domingo, 1 de julio de 2007

Proyecto de Ley

Art. 1.- Transfiérase a título gratuito a la Municipalidad de Colonia Barón, Provincia de La Pampa el dominio de un inmueble propiedad del Estado Nacional, que perteneciera a la Ex Empresa de Correos y Telégrafos (ENCOTEL), ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y designado catastralmente como circunscripción I; radio H, Manzana 17; parcela 13, partida N° 5627759 (ejido 036).
Art. 2.- El Poder Ejecutivo adoptará las medidas pertinentes a los efectos de concluir la respectiva transferencia en el término de NOVENTA (90) días de entrada en vigencia de la presente ley.
Art. 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-
Fundamentos
Señor Presidente:
Por medio de este proyecto de ley se solicita al Poder Ejecutivo Nacional la transferencia del citado inmueble a la Municipalidad de Colonia Barón, provincia de La Pampa.
El mismo, que es propiedad de la Ex Empresa de Correos y Telégrafos (ENCOTEL), se encuentra ubicado en un lugar céntrico de la localidad y en estado baldío, sin uso alguno con las malas condiciones de higiene y salubridad que ello genera para los linderos.
La localidad de Colonia Barón está ubicada a 85 Km de la ciudad de Santa Rosa y cuenta con alrededor de 3285 habitantes. Con la transferencia de este inmueble se vería sumamente beneficiada, atento la imperiosa necesidad del municipio para contar con un espacio que pueda ser destinado para eventos artísticos y culturales.
Es importante resaltar que en este tipo de comunidades las actividades de tipo culturales y/o de recreación cultural son impulsadas en su mayor parte por la gestión municipal dado el reducido número de habitantes, por lo cual un espacio físico donde desarrollarlas se vuelve prioritario.
Por estas razones brevemente expuestas solicito la aprobación del presente Proyecto de Ley.

No hay comentarios: